diumenge, 16 de maig del 2010

El mundo amarillo


Un buen día, hace ya unos cuantos meses. Dirigido a mis amigos:

Buenos días!
Como estais? Yo me he levantado hoy con el pie derecho. Pletórica.
Investigo sobre un proyecto que se hace en Ruanda que pretende que superen la guerra de los hutus-tutsis a través del yoga. Me parece increible!
Ayer me pasé gran parte la noche bebiendo cerveza sin calorias y chocolate-valor-placeradulto.
Y hablando de idioteces...
Pero no os envio este e-mail para contaros eso. Resulta que ayer, también me leí de un tirón "El món groc/El mundo amarillo."
Libro pánfilo para algunos e "imprescindible" para otros.
No me gustaría definirlo como un libro de auto-ayuda, pero es así como lo definiria la gente "de a pie". A Albert Espinosa, el autor, no le gusta ese término porque dice que él sólo comparte experiencias...y lo que este "paio" dice va a misa.
A mi tampoco me acaba de convencer, se asocia a libros "para colgaos". Igualmente, no entiendo por qué el término autoayuda esta tan mal visto...todas las personas que conozco a las que les gustan este tipo de libros se conocen a si mismas, se plantean cosas, miran y ven...a mi me parece muy valiente eso, ponerte a indagar dentro de ti.
Bueno...podemos decir que el "Mundo Amarillo" es como leer un libro del Punset en versión naïf, que es más chuli y más de "andar por casa".
Y a que viene esto? Pues resulta que yo le regalé este libro a "un amarillo" sin que supiera que lo era. Y sólo medio-leí el libro porque hay que tener un poco de constancia de lo que se esta regalando.Regalé ese libro siguiendo el consejo de muchas personitas -también recien descubiertos amarillos- que me lo recomendaron cuando les dije que estaba haciendo una caja-regalo "de placeres para todos los sentidos". El libro cumplía la función de "placer para la mente". Y sin saberlo, acerté de lleno.
Y acabo de descubrir que tengo muchos amarillos! ¿No es genial?
Como muchos todavía no sabreis de que narices estoy hablando...os animo a que leais este libro.
Otros...me direis: -te lo dije! Y yo ahora os digo que muchas gracias!
Es que no se...como que de repente me vienen a la mente un montón de cosas/casualidades derivadas de este libro. Pensé en re-leerlo y de repente cae en mis manos uno que tiene una dedicatoria mia (peerfecto!)
Acabo de descubrir que este buen hombre presentaba hasta hace poco (shit!) una obra que se llamaba "El fascinante niño que sacaba la lengua mientras hacia trabajos manuales"...ya sólo el titulo me parece genial y resulta que la obra va sobre sexo (ñeñeñeñE) -cosa que viniendo de este hombre no es extraño-.
En fin...que si quieren, se lean el libro. Que puede que no les resulte para tanto, que puede que les fascine como a mi!
Pero enserio, no quiero que se pierdan el fascinante mundo de los amarillos! Y también quiero que cada vez que describa a alguien como "es un amarillo", que se me entienda! que no tenga que cambiar la descripción por un: bah! (sintiendome rara), una persona especial.
Envio esto a aquellos que me dijeron que yo era un amarillo para ellos, a aquellos que me parecen amarillos, a aquellos que les hablé y no me entendieron y a aquellos que puede que lo lleguen a entender si así lo desean.


"No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.
Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.
¿Le parece a Ud. correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.
No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respires! Dar el no a todos los «no»
y descansar. Morir."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada